martes, 15 de diciembre de 2009

Sueño 15/12/09 "A Méjico"

Al principio estaba con varios amigos míos. Algo nos perseguía infaliblemente, no nos dejaba descansar ya que en cuanto nos parábamos nos pillaba. Nos encontramos un coche que no parecía pertenecer a nadie, nos montamos y huimos en él. Lo que nos perseguía antes ahora lo hacía mucho mas rápido, por lo cual nosotros íbamos muy rápido en el coche.
Pasamos por un pueblo e íbamos por carreteras, estaba todo completamente desolado. Nuestros perseguidores iban ahora detrás de nosotros en un coche pequeño negro. Tras unas cuantas maniobras conseguimos hacer que el coche perseguidor se chocase contra un muro y seguimos huyendo para escondernos. Nos metimos por unos caminos y terminamos en un cerro en el que había mucha hierba. Durmimos un poco turnándonos mientras alguien vigilaba. Al final salimos de allí sin problema y no volvimos a ver a nuestros perseguidores. En cualquier caso decidimos irnos lejos, a Méjico ni mas ni menos.

Llegamos en un avión y fuimos a dejar nuestros equipajes en casa. Pasaron unas horas y me fui por ahí a tomar algo, era por la noche y mis amigos decían que en un rato me buscarían. Iba por la calle y todo era muy raro, había calles largas con mucha gente que me miraba, había niños que se acercaban a mí. Al final, después de pasar por un pasadizo rosa, llegué a un bar. Pedí una copa, me la sirvieron y cuando iba a pagar no tenía la cartera, la olvidé en casa. Volví a casa a por el dinero y me encontré con mis amigos, los cuales me lo traían. Volvimos al bar y se habían bebido mi copa.

Volví a casa, ya no estaban mis amigos, pero estaba Ali en una sala de al lado en ropa interior y planchando. Al rato parece que se acercó a mi, se vistió y fuimos a pasear. Íbamos paseando por la ciudad, vimos una iglesia gigante, con unas verjas negras, unos cristos en las paredes negros y unas imágenes negras también. Era todo o de piedra, o negro azabache. Me dijo que fotografiase la imagen de una virgen negra, lo hice, pero no muy bien. Dijo que luego lo haría ella. Llegamos a una plaza en la que había un bar, nos sentamos a comer allí.
Mientras llegaba la comida Ali se encontró con un amigo suyo, era alto, moreno, con barba, con pelo corto y muy simpático. Automáticamente Ali se fue con él y me dejó solo en la mesa. Me levanté para acercarme y me dijo... ves? este chico trabaja, estudia, viaja, es inteligente... no como tú. Aquéllo me sentó fatal y me fui de la plaza... Ella se quedó allí con el tio aquel y mas gente.

Caminando entre las calles de Méjico encontré una zona en la que todo estaba abandonado, era una especie de colegio antiguo. Largos pasillos, grandes cristaleras, muchas puertas... pero nadie por allí. Cuando abrí una de las puertas me pareció ver una sombra que se apartó cuando entré, me asomé al pasillo y no vi nada. De repente alguien comenzó a cantar, no era una canción triste ni nada, pero yo salí corriendo del lugar.

Iba por otra calle, creo que el sitio era cercano a un aeropuerto. Me encontré con los antiguos compañeros del coro y me dijero que si no hubiese dejado el coro habría venido con ellos a Méjico a cantar, y que ahora estaban de fiesta. Seguí por la calle con mi prima (una que estaba en el coro) y me enconté con Ali de nuevo. Nos sentamos en un saliente de una pared y miramos al cielo. Veíamos que había cosas que se movían un tanto extrañas, y un objeto que creíamos que era OVNI reconocimos que realmente era un helicóptero. El lugar en el que estábamos tenía delante la Iglesia con las imágenes negras dicha anteriormente.

Ahora me encontraba solo de nuevo. Volvía por el colegio abandonado a la plaza donde se había quedado Ali. Cuando entré en el colegio volví a ver la sombra huidiza, y otra vez comenzó a cantar. Atravesé corriendo el colegio para salir por el otro lado pero la puerta estaba cerrada. La voz cada vez estaba mas cerca de mí. Y se mostró delante de mi un hombre calvo, regordete y semiespectral. Me hablaba, no recuerdo que decía, pero yo me puse a cantar con él, le dije que si conocía esta canción y canté el "signore delle cime"... mientras tanto intentaba irme, pero las puertas estaban cerradas.
En ese momento, la gente del coro, al oirnos cantar entraron en el colegio y me preguntaron que es lo que hacía... mas o menos entendieron la situación. Y disimuladamente abrían las puertas para que yo pudiese huir... Huí, pero en la plaza ya no había nadie.

Fin de sueño.

No hay comentarios: