domingo, 9 de enero de 2011

Sueño 07/01/2011 "En la iglesia"

En este sueño estaba en la iglesia de mi pueblo. Estaba completamente vacía, pero al rato apareció el sacerdote encargado y se puso a hablar conmigo.
Estaba observando el entorno, no parecía una iglesia demasiado grande, pero tenía algunas puertas laterales que daban la impresión de que en la parte que no se veía había muchas ocultas. Pedí al sacerdote que me dejase entrar por las puertas a ver que tenían, y él accedió.

Lo primero que encontré nada mas entrar fue una maraña de pasillos muy largos, caminé por uno de ellos y llegué a una espaciosa sala. Cuando iba por estos pasillos veía que alrededor mio se movían monjes de un lado a otro. En la sala había 3 mujeres, una de ellas tenía rasgos asiáticos y estaban haciendo estatuas de escayola. Eran las encargadas de hacer todas las imágenes eclesiásticas y poco a poco les iban dando forma.

Salí de aquella sala y llegué a un lugar que parecía una biblioteca. Todo estaba oscuro, los pasillos, todas las salas, pero de repente, se abrieron unas ventanas y la luz del sol inundó la biblioteca con un resplandor dorado. Había estanterías altísimas llenas de libros, libros con una apariencia especialmente antigua. Fui a mirar los libros mas de cerca, y justo cuando iba a tocar uno una voz me dijo que tuviese cuidado y no robase ninguno. Entonces me di cuenta de que me estaban observando desde los otros lados de las estanterías a través de los libros. Vi muchas obras de suma rareza, pero no toqué ninguna.

Por último entré a una sala contigua. También había mucha luz solar y agua, una especie de manantial.

No hay comentarios: