lunes, 26 de enero de 2009

Ruta #1 Hornachos 26/01/09


Primera escapada de este año al campo, concretamente a la sierra de un pueblecillo llamado Hornachos. El día comenzó sin muchas espectativas de ver "algo" debido a la niebla y a la lluvia que nos atormentaba. Después de hacer parte del recorrido por la sierra, y de que varios intengrandes del grupo se echasen atrás, pareció que la lluvia amainó en gran medida, e hizo el paseo mucho mas apetecible, dejando a la vista paisajes como estos:





Continuamos la ruta, algunos del grupo se desviaron para llegar al pueblo,antes, otros pocos continúamos para poder apreciar y disfrutar de aquel entorno tan maravilloso. Por fin llegamos al valle el cual, supuestamente, era nuestra meta. A pesar de la niebla pudimos ver algo de aquella zona, pero en poco tiempo, nos pusimos en marcha hacia el pueblo. Peeero... cuando la lluvia dejó de ponernos a prueba una hora atrás, lo hizo para recargar fuerzas, y además, esta de vez de forma mas rabiosa, convirtiendo sus gotas de agua en bolitas de hielo que con el viento que arreciaba llegaban a hacer daño con los impactos. Aún así, hizo mucho mas apasionante el paseo.

Al fin veíamos el castillo que coronaba la sierra, y menos integrantes del grupo aún decidimos desvíar nuestro rumbo para ir a verlo, nos dijeron que no merecía la pena, pero al parecer se equivocaron. Subimos un camino mas duro y con mas pendiente que lo andado hasta ahora y por fin llegamos al castillo.





Completamente en ruinas, pero desde allí se divisaba todo el pueblo, y veías la llanura hasta donde el límite de tus retinas te dejaba. Por fin bajamos hacia el pueblo, una comida nos esperaba, y pocos habíamos retenido nuestra hambre y ganas de descansar, pero a esos pocos que nos quedamos, el cielo nos dio su recompensa.




Después de llevar varios días con lluvias y mucha niebla, el cielo se abrió, dejando un paisaje lleno de colorido y con la brillantez que deja el agua de la lluvia sobre las piedras y un paseo agradable de bajada hasta el pueblo. Quedó claro que la recompensa es para los valientes (o temerarios?).

Esta salida a la montaña me ha traido mucho recuerdos, en especial por las situaciones adversas en ciertos momentos y el contraste con las bonitas, y es que la última vez que salí al campo fue en la iniciación de "la vieja". :).

Lo bueno: alternativa antiestrés preexamenes cojonuda.

Lo malo: necesidad de ir agarrado de la mano de alguien en ciertos momentos. Echar de menos puede llegar a doler.

2 comentarios:

Alicia AK dijo...

Precioso :D Y el paisaje también XD Pasear en la niebla tiene su encanto a pesar de todo y los contratiempos hacen más valioso el paseo. Un guerrero tomando al asalto el castillo :D ? ???? ??????

Barbi dijo...

La segunda foto es muy del tipo "El Señor de los Anillos", me fascinó la niebla envolviendo los árboles. Qué suerte la tuya visitar un sitio tan bonito.