domingo, 31 de mayo de 2009

Sueño 31/05/09 "Olvidadizo"

Un amigo mío me invita a que asista a un concierto que va a dar, por lo visto era la primera vez que tocaba con su grupo. Fui con él y me senté en una butaca de aquel teatro. Mi amigo me presentó a otros amigos suyos para que no estuviese solo durante la actuación, eran dos chicos y dos chicas. Estos nuevos amigos me invitaron a la vez a que les viese tocar, nos fuimos a una terraza y mientras escuchábamos a mi amigo tocar, ellos lo hicieron a un volumen mas bajo. Las chicas comenzaron a cantar algo así como flamenco, y los chicos hacían al principio una música ambiental y después algo mas cañera con las guitarras eléctricas, me decían que les faltaba al bajista. Cuando se terminó el concierto de mi amigo toda la gente comenzó a salir de la sala, pero ahora no tenía apariencia de teatro sino que la tenía de castillo medieval. Cuando estaba a punto de salir recordé que se me olvidaba el ipod, y fui a por él. Cuando volví ya no había nadie, solamente dos hombres muy grandes que no querían dejarme salir del castillo. Llegué a una gran puerta y estaban allí esperándome, vinieron a agarrarme y no se que hice, que les dejé inconscientes y me fui corriendo de allí. Ahora estaba en un salon gigante, con el techo muy alto, todo de piedra, y en el fondo la verdadera puerta de salida. En aquella puerta me esperaba otro hombre y pensé que si se enteraba de que había pegado a sus otros dos compañeros me atraparía y no me soltaría. No se que hice tampoco, pero también logré escapar.

Ahora iba por la calle y llevaba una gabardina que antes no tenía. Me senté en una banqueta frente a una ventana, en el interior de esa ventana había una mujer y aquello era una tienda de golosinas. Cuando estaba allí llegó un hombre con dos niños, los niños querían comprar golosinas y tardaban mucho en elegir. Yo mientras tanto me comía un regaliz rosa, estaba muy bueno, y cuando lo terminé me marché de allí. Estaba a punto de llegar a casa en el momento en que recordé que había olvidado la gabardina en la tienda de golosinas, asique volví hacia atrás.

Ahora todo había cambiado, estaba en la entrada de un pueblo, en una larga cuesta de tierra. Me fijé que aquel pueblecito estaba muy bien adornado, como si estuviesen de fiesta. Veía a los niños jugando distraídos y a la gente haciendo sus labores. Había una cosa que no cuadraba, y es que era la Edad Media. Estando dentro del pueblo todos me miraban muy raro, no me hablaban, se apartaban de mi camino. Si les quería preguntar algo y me dirigia a ellos me apartaban la mirada. Por fin fui a preguntar a una señora que donde podía comprar pan. Me dijo que ahora mismo estaban todas las panaderías cerradas, que mas tarde se abrirían. Pregunté también que porque estaba todo tan bien decorado, me dijo que era porque hoy les visitaría "el emperador". Después de eso me senté en una fuente y metí los pies en el agua fría... En ese mismo instante el emperador se comunicaba mentalmente conmigo, y hubo algo así como un "duelo psíquico", parece que gané aunque no se como. Lo mejor de todo es que el emperador era muy joven, casi como un niño, y tenía traje de corbata... o sea, que también era de mi época a pesar de estar allí en la Edad Media. Fin de sueño.

No hay comentarios: